Educarchile abre los últimos 2.000 cupos del año para sus cursos gratuitos y en línea

Aprendizaje Basado en Proyectos, Pensamiento Visible e Innovación Escolar son algunos de los temas que abordan los cursos que ofrece el portal educativo para el periodo octubre-diciembre.

Miles de docentes y profesionales de la educación han aprovechado durante 2018 las oportunidades de formación y perfeccionamiento que ofrece educarchile, inscribiéndose en sus cursos de formación continua. Ahora, el portal educativo, una iniciativa de Mineduc y Fundación Chile, abrió su periodo de inscripciones al último trimestre del año, ofreciendo 2.000 nuevos cupos.

 Los cursos están dirigidos principalmente a profesores, directivos escolares y estudiantes de pedagogía, sin ser excluyente de otros profesionales que trabajen o estén interesados en la educación escolar. Esto permite que cualquier persona interesada en realizar uno de los cursos lo pueda hacer en forma gratuita, desde cualquier lugar, y con la flexibilidad que necesitan los profesionales de hoy. Este trimestre, educarchile ofrece seis cursos de autoaprendizaje: “Aprendizaje Basado en Proyectos: evaluación”,  “Introducción al Pensamiento Visible”, “Diseño para la innovación escolar” “Aprendizaje colaborativo para el siglo XXI”, “Aprendizaje Expedicionario” y “Evaluación de actitudes”.

Los cursos de Formación Continua de educarchile se desarrollarán desde el 17 de octubre hasta el 30 de diciembre. Recuerda que para hacer la inscripción en alguno de estos cursos, debes registrarte en la plataforma de Formación Continua de educarchile: http://formacioncontinua.educarchile.cl.

Los cursos de formación continua de educarchile tienen una alta valoración entre los docentes y usuarios que los han realizado en convocatorias anteriores, especialmente aquellos que viven y trabajan en zonas con baja oferta de perfeccionamiento, como Daniela, docente de Rucapequén, comunidad rural de la Región de Ñuble: “Lo que más me gustó de los cursos fue la posibilidad de ver la enseñanza aprendizaje desde distintos enfoques, lo que permite ampliar la visión”.  Otro elemento que valoran los docentes es la posibilidad de intercambio con otros participantes que ofrecen estos cursos. “Siento que el curso me permitió actualizarme y conocer otras realidades de cómo operan otras instituciones educativas”, destaca Ingrid, docente de Paillaco, en la Región de Los Ríos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: