diciembre 7, 2021

Ecuador comenzó a vacunar contra el covid a adolescentes entre 12 y 15 años

Con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño para diciembre de 2021, el gobierno ecuatoriano iniciará este 13 de septiembre la vacunación anticovid de los menores entre 12 y 15 años. Para ello destinará 2.5 millones de vacunas para 1,3 millones de adolescentes, luego de haber vacunado a cerca del 75 % de la población mayor de 16 años. El objetivo del gobierno es alcanzar el 85 % de vacunados en todo el país hasta fin de año, para empezar en enero de 2022 con las terceras dosis.

El Ecuador se convirtió en uno de los países de la región y del mundo que aceleró su proceso de vacunación. En 100 días, el país pasó de 2 millones de vacunados con al menos una dosis a 9.2 millones de vacunados con el esquema completo de vacunación anticovid. Hasta el momento, las cifras oficiales indican que hay 9.6 millones de inmunizados con dos dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZenaca o con la monodosis de CanSino. Más de 1.3 millones esperan recibir en los siguientes días la segunda dosis de la vacuna. 17 de las 24 provincias ecuatorianas ya han superado el 80 % de su población vacunada con el esquema completo.

Junto con Uruguay y Chile, Ecuador es el tercer país suramericano con más población vacunada. El país andino ha inmunizado a cerca del 60 % de su población de más de 17 millones de personas. Además, de acuerdo con las cifras de Our World in Data, Ecuador es el quinto país de todo el continente americano con el mayor número de dosis administradas por cada 100 personas, colocándose por encima de los Estados Unidos.

La vacunación de los adolescentes se realizará en las instituciones educativas. Desde el 1 de septiembre, los estudiantes de las regiones Sierra y Amazonía del Ecuador regresaron a sus aulas después de 18 meses recibiendo educación telemática.

Fuente: infobae.com

A %d blogueros les gusta esto: