Ecuador aseguró que la situación en las cárceles del país está “bajo control”

La ministra de Gobierno de Ecuador, Alexandra Vela, junto con la comandante general de la Policía, Tannya Varela, han asegurado que la situación en el sistema penitenciario del país está “bajo control” después de que la semana pasada se produjeran varios motines en cárceles ecuatorianas, dejando al menos 118 fallecidos y varios heridos.

Para traer de vuelta la normalidad a los centros de privación de libertad, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el miércoles el estado de excepción en el conjunto del sistema carcelario en base a la “grave conmoción interna”, una medida que regirá durante 60 días.

Vela Detalló que en las cárceles se encuentran desplegados cerca de 3.000 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas estableciendo el orden, tal y como recoge el diario local ‘La Hora’.

“Es la primera vez, desde el 2019, cuando ocurrió la primera crisis carcelaria, que las dos instituciones trabajan de manera conjunta actuando bajo la base del estado de excepción decretado por el Presidente”, ha afirmado la ministra.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: