La actividad, que se realizó en dependencias de Duoc UC Melipilla, contó con la participación de un grupo de adultos mayores pertenecientes a Caritas Melipilla.
En el auditorio de Duoc UC sede Melipilla se realizó el taller “Todos conectados”, iniciativa que capacitó a un grupo de personas mayores en el uso de teléfonos celulares y redes sociales.
“La actividad es la primera de un ciclo de 5 talleres que hemos planificado junto a la pastoral del Adulto Mayor a cargo de Caritas Melipilla, el programa de Ética de nuestra sede y alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, donde capacitamos a un grupo de personas mayores en el uso de tecnología móvil y redes sociales”, señaló la jefa del Programa de Ética de Duoc UC, Karla Orellana.
En tanto, la responsable de la pastoral social y pastoral de adultos mayores diocesana de Caritas Melipilla, Julieta Barrera, destacó que la actividad “ha sido una tremenda experiencia y estamos muy agradecidos de que se haya concretado”.
“Durante este primer taller nos dimos cuenta de las necesidades que tenemos las personas mayores y por se agradece el acompañamiento de los(as) estudiantes que participaron en este proyecto. La gente se fue muy contenta con la participación”.
Respecto a los próximos talleres, “las expectativas son altas y esperamos seguir acercando el mundo de la tecnología y las redes sociales a nuestros adultos mayores”, precisó la jefa del Programa de Ética de Duoc UC.
Más historias
Seleccionado nacional, Pablo Báez, espera seguir su racha triunfadora en la tercera fecha del Suzuki Climbing Tour 202 en Casablanca
Buscan reanudar las actividades culturales en la comuna de Alhué
Avanza adquisición de carro multipropósito para Bomberos de El Monte