Duoc UC tendrá nueva casa para sus alumnos

En una sencilla, pero significativa ceremonia Duoc UC colocó la primera piedra de su nueva sede Melipilla, para inaugurar la construcción de la obra que pretende abrir sus puertas el año 2018,donde se espera recibir a más de 2500 alumnos y así ampliar la oferta de educación técnica y profesional para los jóvenes de la zona.

La construcción, que contará con más de 6 mil metros cuadrados, 19 Salas de clases, junto a  una Capilla abierta a la comunidad, estará ubicada en la intersección de Barros con Los Carrera entregando así un amplio espacio de encuentro y educación.

La ceremonia contó con la presencia del rector Duoc UC, Ricardo Paredes, junto a las autoridades provinciales y comunales donde la bendición estuvo a cargo del Obispo de Diócesis, Monseñor Cristian Contreras Villarroel.

Al término de la ceremonia el rector de Duoc UC expresó su felicidad, porque esto “significa mucho, nos acerca de mejor forma a la comuna, a sus alumnos y amplía la posibilidad de vincularnos aún más, porque va a significar que nuestros alumnos que terminan la carrera técnica puedan articular directamente lo profesional, eso es muy importante porque nos vincula con la sociedad con una Capilla que da a la plaza que es de puertas abiertas” agregando que “es un lugar de encuentro para la comunidad y para nosotros al hacer la labor que nos gusta y nos motiva”.

Esta es una oferta laboral que abarcará  a las comunas y provincias cercanas con un polo de atracción que pretende aumentar a más de 2.600 alumnos y además se podrían ver beneficiados con el tema de la gratuidad al cual podrán optar quienes cursen sus carreras técnicas y profesionales.

Para la Gobernadora Cristina Soto este edificio es un gran avance, porque “esta es una oportunidad para la Provincia de Melipilla, para nuestros jóvenes con los cuales estamos trabajando profundamente para que tengan las mismas condiciones y obviamente estudiar estudios superiores para nosotros es muy importante” destacando que se ha creado una alianza estratégica con Duoc UC que permitirá mejorar la calidad de vida de los melipillanos.

El Alcalde Iván Campos se mostró contento con esta ceremonia donde se  pretende inaugurar la nueva sede para el año 2018. “Estamos muy contentos con la consolidación del proyecto Duoc UC en Melipilla donde lleva años en el mall prestando una oferta académica de primer nivel para los alumnos de nuestra comuna y con esta nueva sede es una tremenda noticia”.

Al tener una mayor capacidad para salas y espacio disponible se pretende aumentar la malla académica a la cual pueden acceder los jóvenes que egresan de la enseñanza media. “Este proyecto viene a consolidar lo que ya se ha hecho durante años entregando una oportunidad de carreras profesionales para todos nuestros alumnos” sostuvo Víctor Ortiz en su calidad de director de la sede Melipilla.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: