Dosis de refuerzo del 02 al 05 de noviembre: rezagados tendrán jornada exclusiva de vacunación

.

«Quisiera manifestar mi preocupación de la gran cantidad de personas que no se han puesto la dosis de refuerzo», reconoció el ministro de Salud, Enrique PAris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que existe una «preocupación» por la cantidad de gente que no ha recibido su dosis de refuerzo contra el COVID-19, por lo que se estableció una jornada exclusiva para que se inmunice a ese grupo de la población.

La preocupación de la autoridad sanitaria se da en medio de una jornada en la que Chile registró 2.205 casos nuevos de coronavirusla cifra más alta en lo que va de semana, y que deja un total de casos activos de 10.800.

«Quisiera manifestar mi preocupación de la gran cantidad de personas que no se han puesto la dosis de refuerzo. Es importante que la gente cuente con la inmunidad para prevenir enfermar gravemente, hospitalizaciones y morir«, puntualizó el ministro Enrique Paris.

Según detalló el Minsal, se contabilizan 1.091.130 personas mayores de 55 años rezagadas en el calendario de dosis de refuerzo, las cuales se concentran principalmente en las regiones de ValparaísoLa Araucanía Magallanes.

Chile registra 2.205 contagios nuevos de COVID-19: es la cifra más alta en esta última semana

En ese sentido, también comentó que se implementará un día exclusivo para que personas rezagadas en el calendario de vacunación concurran a los centros de inmunización para recibir el refuerzo.

Esta iniciativa entrará en vigencia desde la semana del 1 de noviembre, sin embargo, debido a que dicha jornada es feriado, se estableció que el martes 2 se vacunará a personas de 55 años o más que hayan completado su esquema de vacunación el 4 de julio.

 

Minsal establece jornada exclusiva para vacunar rezagados

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: