Dos noches de alto nivel vivieron en María Pinto con la realización del Festival

Con éxito fueron realizadas las dos noches de espectáculos del festival  de XXVI de María Pinto estando el primer día la animación a cargo de Marlen Olivari.

Durante la noche,  lo que más brilló fue el talento local como los Gatos Ciegos, la agrupación Ensamble de Guitarra y la Compañía Comunal de Ballet; sin embargo, la Banda Tropikal de Vallenar y la banda Sonara 5 Estrellas, también se lucieron sobre el escenario.

Durante el viernes fue la primera presentación de los cantantes que participaron en la competencia de la canción inédita siendo los competidores, Fernando Saavedra, Katherine Fernández, Paula Reed, Francisco López, Claudia González, Jorge Gamboa y Mariela Gajardo, esta última fue la ganadora quien además de sus reconocimiento se hizo acreedora de un millón de pesos. Mariela Gajardo, interpretó la canción “Que Haces” cuya autoría es de Rodrigo Orrego.

Mientras que en el segundo día que fue el sábado, las actividades se iniciaron con la tarde familiar también realizada en el complejo cultural y deportivo San Pedro; los niños, disfrutaron de piscinas, colchones inflables, espectáculos de masha y el oso, de títeres, del festival de agua realizado por los Bomberos, entre otras actividades recreativas aunado a eso, disfrutaron completamente gratis de la entrega y consumo de cabritas, helados, bebidas, algodón de azúcar, entre otras golosinas.

A las 10:00 de la noche comenzó el espectáculo bajo la animación de Daniel Valenzuela conocido como “El Palomo” quien presentó a la gran agrupación musical de corte internacional Los Ángeles Negros Clásicos, al humorista Centella y a Manolo La Leyenda de los Gipsy; no obstante, se debe destacar que la apertura estuvo a cargo de la Orquesta de Cuerda de María Pinto y el grupo “Todos Juntos” a quienes le entregaron reconocimientos.

Por otra parte, es importante reconocer la participación del  jurado que estuvo integrado por: Elisa Arteche, cantante y compositora chilena quien además hizo una excelente presentación, Verónica Prieto, integrante del grupo Mazapán y Claudio Voguel, presidente del Sindicato de Locutores de Chile.

Los auspiciadores fueron fundamentales en la realización de los dos días de festival por lo que, se debe hacer mención a la destacada colaboración de Copec, Los Rulos, Fundo Ranchillo e Imprenta Los Héroes.

Consecuente con el tema, se debe hacer mención al apoyo y presencia del Sindicato de Locutores de Chile y a su secretario, Don Ramón Vargas, a la Comisaría 63 y a los Carabineros presentes, al cuerpo de Bomberos, a los Emprendedores, Dirigentes vecinales y a los concejales, Margarita Cofre, Eugenio Carrera, Luis Gamboa, Salomón Corvalan, Rodrigo Portuguez y Elías Jacob.

Se debe destacar la presencia de Gabriel Santander García, gerente de salud y educación, Gloria Álvarez, jefa comunal de educación y a todos los que participaron en tan exitoso festival.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: