Dos condenados por tráfico de drogas

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se realizó el juicio en un contra de dos sujetos, imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes fueron sorprendidos con 46 kilos de cocaína.

En la audiencia el fiscal detalló que desde fines del mes de Julio del 2019, se detectó la coordinación entre J.F.F. y T.M.C. para que éste último provisionara de droga proveniente del norte del país a cambio de dinero. Es así como se concretaron encuentros entre ambos durante en el mes de agosto 2019, en los que se efectuaban las referidas transacciones.

Con fecha 28 de agosto del 2019, aproximadamente a las 11:20 horas, cuatro personas -entre las que estaba T.M.C.- transportaban por encargo de J.F.F. a bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe,  46 paquetes rectangulares contenedores de cocaína que arrojaron un peso de 46 kilos 420 gramos.

Mediante un informante encubierto se tomó contacto con el receptor final de la droga, quien envió a buscar la misma a una persona de su confianza conduciendo un taxi colectivo, quien fue detenido al momento de recepcionar en su maletero la droga. Posteriormente el imputado J.F.F. fue detenido en su domicilio en virtud de orden de detención por los mismos hechos. 

En el juicio los acusados prestaron declaración, además se presentaron las pruebas testimoniales de efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI junto a fotografías y otros elementos que fueron parte de la materia de investigación.

El Tribunal dictó veredicto condenatorio respecto de los dos acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.  Se fija audiencia de lectura de sentencia para hoy domingo 15 de agosto a las 16:00 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: