«Doctor Pol» del Maule quedó en prisión preventiva por ejercicio ilegal de la profesión

En prisión preventiva quedó Álvaro Aguilar Osores, tras una querella presentada por el Colegio Médico Veterinario. Los motivos fueron el ejercicio ilegal de la profesión, maltrato animal y uso de sustancias ilícitas.

El caso lo lleva la fiscal Loreto Escobar. Se detuvo al individuo en flagrancia en posesión de ketamina.

La sustancia se controla por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

“Como querellantes, el Colegio Médico Veterinario agradece los avances que este caso representa para los médicos veterinarios del Maule y el país”, sostuvo Francisca Contardo, presidenta del Colmevet de Maule.

“Falsos veterinarios enlodan nuestra reputación”, dijo la dirigenta.

“Y somos testigos del resultado de sus falsas intervenciones, con un sinnúmero de animales muertos, afectando a un gran número de familias y a la fe pública”, agregó.

La formalización fue en Talca. La Fiscalía comunicó los cargos por los que se investigará a Alvaro Aguilar Osores y a su hermano Sergio Arcángel.

Ellos corresponden a ejercicio ilegal de la profesión, maltrato animal y uso de sustancia ilícitas, según lo establece la Ley 20.000, en su artículo 4.

Como el personaje de la televisión

“Esta situación supone un precedente sólido en contra del intrusismo profesional”, indicó Diego Gallegos, abogado del Colegio Médico Veterinario.

“También contra el uso no autorizado y desviado de fármacos de uso veterinario”, agregó.

Además de la querella del Colegio Médico Veterinario contra el falso veterinario, autodenominado “Doctor Pol”, se sumó otra denuncia del gremio a la municipalidad de Talca por implantación de microchip a mascotas.

El caso del imputado Alvaro Aguilar Osores se conoció en un reportaje de TVN, en el programa Maestros del Engaño, luego de un proceso investigativo en el que colaboró Colmevet.

Debido a los delitos por los que se investiga, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva e ingreso a recinto carcelario, mientras se realiza la investigación por tres meses.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: