Doctor Mario Carmona: “Quieren asesinar mi imagen”

Esto ha sido difícil más que nada para la familia; yo estoy muy tranquilo, pese a todo lo que ha pasado, tengo mi conciencia en paz, se que todas las acusaciones que se han hecho son falsas, injuriosas, que afectan mi honorabilidad, mi honra y mi trayectoria como médico que todos conocen”, indicó Carmona.

 

Tras las denuncias por supuestas irregularidades ocurridas al interior del hospital local, formuladas por el senador Guido Girardi y la diputada, Denise Pascal, en las cuales también habrían hechos de connotación sexual, el ex director del centro asistencial, el doctor Mario Carmona dijo estar en paz y con la conciencia tranquila porque todas las acusaciones son falsas, aunque reconoció que todo esto ha causado un gran daño a su familia, a su honorabilidad y a su trayectoria como médico.

“Esto ha sido difícil más que nada para la familia; yo estoy muy tranquilo, pese a todo lo que ha pasado, tengo mi conciencia en paz, se que todas las acusaciones que se han hecho son falsas, injuriosas, que afectan mi honorabilidad, mi honra y mi trayectoria como médico que todos conocen”, indicó Carmona.

El facultativo dijo estar dispuesto a dar la cara frente a todo lo que se le acusa y a poner los antecedentes a disposición de la justicia para que sea ella quien determine si hubo o no algún ilícito durante su gestión.

Respecto al tema de las vacunas suministradas erróneamente a siete lactantes y que finamente desembocó en su renuncia, Carmona dijo sentirse decepcionado de quienes había dejado en la subrogancia durante sus vacaciones, porque no le avisaron  oportunamente de lo que había pasado y no tomaron las medidas necesarias.

“Cinco días después me enteré de lo ocurrido y creo que durante ese tiempo yo podría haber tomado medidas para el manejo y apoyo a las familias. Y a ellas quiero decirles que en ningún momento quise ocultarles información, fueron otros quienes quisieron hacerlo y no me la entregaron como correspondía en el momento preciso”, recordó.

En cuanto a las denuncias por supuestas irregularidades administrativas, Carmona señaló que de los nueve sumarios que hay en curso para investigar dichos temas, siete fueron ordenados por él, lo que demuestra que sí tomó cartas en el asunto.

“Creo que si hubo o no desorden administrativo eso es algo que deberán determinarlo los sumarios. Pero quiero decir que actualmente hay nueve sumarios en curso, de los cuales siete los pedí yo; los únicos dos sumarios que se han hecho después que yo dejé la dirección, fueron los que ordenó el director de Salud Occidente, doctor Francisco Miranda y que los pidió ayer (lunes), porque él, pese a haber dado la orden a los actuales directivos de que lo hicieron la semana pasada, cuando se constituyó ayer (lunes) no habían hecho nada. Tuvo que llegar él a las ocho y media de la mañana y pedirles que se pudieran las pilas y sacaran los sumarios que les había solicitado”, contó.

Carmona, visiblemente dolido dijo estar decepcionado de mucha gente cercana, de su equipo directivo, los mismos que ahora de alguna forma desconocen el trabajo que se hizo incluso con ellos.

“Estoy decepcionado de gente cercana que trabajó conmigo durante mi gestión, que fueron parte del equipo directivo y que ahora desconocen la labor que hicimos, incluyéndolos a ellos que participaron en esa gestión. Estoy decepcionado de colegas, de quienes creía eran mis amigos y que simplemente me dieron la espalda. Cuando abandoné el cargo, sentí una puñalada en la espalda”, dijo el facultativo.

Respecto a las denuncias por un supuesto acoso sexual que también se le imputa, Carmona aclaró que hasta ahora no hay ninguna acusación formal en la justicia y agregó que incluso conversó con la supuesta víctima, quien le habría señalado que no ha hecho ninguna denuncia y que siente que está siendo utilizada.

Carmona indicó que a su juicio en todo esto hay un móvil político porque se ha intentado dañar su honra y su trayectoria al hacer las denuncias de la forma en que se hizo con tal grado propaganda pública.

Finalmente informó que un conjunto de abogados está estudiando todos los dichos vertidos en su contra y que no descarta tomar acciones legales para defenderse del asesinato de imagen que está tratando de hacer.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: