Disidentes piden aislar al régimen cubano como se hizo con Sudáfrica durante el apartheid

El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) de Cuba pidió este martes a la comunidad internacional que adopte “medidas concretas de aislamiento” del régimen cubano hasta que libere a todos los detenidos por participar en las protestas pacíficas de este mes y a los presos políticos y de conciencia.

“Consideramos que la comunidad internacional debe responder enérgicamente ante la represión desatada por el régimen cubano. Por eso es necesario una fuerte condena pública de la dictadura”, dijo la organización fundada por el ya desaparecido Osvaldo Payá en un comunicado colgado en Facebook.

El MCL añadió que aunque las declaraciones de condena son necesarias, “no son suficientes para hacerle saber a la junta militar en el poder en Cuba que la comunidad internacional no va a tolerar la impunidad de la dictadura”.

Por ello pidió 11 “medidas concretas de aislamiento internacional, como las implantadas al (extinto) régimen del ‘apartheid’ (segregación racial) de Sudáfrica”, según el comunicado firmado por Eduardo Cardet, coordinador nacional de movimiento, Antonio Díaz Sánchez, secretario general, y Regis Iglesias, portavoz.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: