Dirigentes gremiales realizan visita para conocer los avances de las obras del futuro Hospital de Melipilla

Por primera vez desde el inicio de su construcción, los gremios del Hospital de Melipilla pudieron visitar en terreno las obras que dan vida al futuro establecimiento de salud.

 

Uno de los proyectos de construcción más importantes de la Provincia de Melipilla y que permitirá dar respuesta a las necesidades de salud a cerca de 160 mil personas de las comunas de Melipilla, María Pinto, San Pedro y Alhué. Aumentando la complejidad y resolutividad del actual recinto asistencial.

 

La visita estuvo encabezada por el Director del establecimiento, Dr. Óscar Vargas; el equipo técnico a cargo de las obras y dirigentes gremiales de las cinco asociaciones: Fenpruss, Asofu, Fenats, Asenf y Capítulo Médico, quienes pudieron conocer detalles del proyecto y constatar en terreno los importantes avances de las obras.

 

Para el Dr. Óscar Vargas, esta actividad fue muy positiva ya que permite hacer partícipes a los gremios de este importante proyecto. “La verdad es que fue buena desde el punto de vista que empiezas a hacer un recorrido  de obras que están en diferentes estados de avance. Hay algunas estructuras que sirven de piloto y que permiten ya ver el real estado de avance. Mi impresión es que es muy bueno, el estado de avance sobre todo y la calidad de la construcción (…) por lo tanto en general la evaluación nuestra es buena”.

 

En este sentido, el Director valoró la participación y entusiasmo manifestado por los dirigentes en esta actividad ya que “ellos son entes replicadores dentro del hospital, por eso para nosotros era importante que vinieran. Y esperamos que a partir de ellos este proyecto se difunda, que ellos puedan transmitir emociones y esperamos próximamente que sean los mismos equipos los que puedan visitar sus futuros servicios”.

 

Las conclusiones tras la visita

 

En general, la actividad fue muy bien recibida por los dirigentes gremiales que participaron, destacando principalmente el avance de las obras y el importante aporte que significará este proyecto tanto para la comunidad funcionaria como para los usuarios de salud de la provincia.

 

 

 

 

 

Pamela Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermeras (Asenf), señaló que “estamos muy agradecidos de la invitación a conocer los avances del futuro Hospital de Melipilla, muy contentos e ilusionados de contar con un gran edificio con el mejor equipamiento, tecnología y especialidades para atender a la población melipillana. Hacernos partícipes de los avances nos ayuda a traspasar la experiencia a los socios y  comenzar a trabajar en la gestión del cambio”.

 

Por su parte, Carlos Retamales, presidente de Fenpruss, indicó que “desde la asociación de profesionales evaluamos de manera muy positiva la visita al nuevo hospital, ya que pudimos constatar en terreno lo espacioso, las mejoras en infraestructura y en equipamiento que para nosotros significa realmente un salto cualitativo en nuestras condiciones de trabajo y también en la atención que le entregamos a los pacientes. Es un gran trabajo el que se está llevando a cabo y es una motivación tremenda para nosotros el pensar en esta nueva casa”.

 

Gonzalo Sandoval, secretario de Fenats, catalogó como muy fructífera la visita ya que “pudimos ver in situ los avances de tan magna construcción. Creemos que toda la comunidad, tanto los funcionarios como los usuarios estarán felices ya que los avances van muy bien. Y esperamos tener muy pronto una nueva visita para saber lo que va a suceder con el cambio y con las obras de mitigación”.

 

En tanto, Sandra Ramírez, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Hospital de Melipilla (Asofu), manifestó que “nos sentimos muy contentos y muy tranquilos ya que al visitar las nuevas dependencias que tendrá nuestro hospital, pudimos visualizar los avances de nuestra futura casa. Nos permitió conocer los lugares que albergará a nuestra familia hospitalaria y distinguir las áreas que nos permitirán resolver las necesidades de todos nuestros usuarios. Agradecemos la invitación y esperamos con ansias a que este proyecto finalice ya que nuestros funcionarios lo esperan y lo merecen”.

 

Finalmente el Dr. Noel Valery, presidente del Capítulo Médico explicó que “estamos muy agradecidos como capítulo médico de la invitación que nos hicieron, muy satisfechos con toda la explicación y el recorrido que nos hicieron por las instalaciones y también con los avances de las obras. Tenemos mucho entusiasmo de parte de los médicos y los funcionarios en general porque estamos muy cercanos a mudarnos a esas instalaciones tan grandes y tan moderna como se ve”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: