Directora de SERCOTEC RM difunde programa para que feriantes tengan kit de sanitización

 

La directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci, junto al Seremi de Economía Raúl Morales iniciaron una campaña para difundir el Programa Especial Kit de Sanitización para las Ferias Libres.

 

Se conoció que el objetivo es permitirles a los comerciantes de estos espacios de la Región Metropolitana, contar con un kit de sanitización para atender al público con todos los resguardos necesarios.

 

Es importante resaltar que la convocatoria fue lanzada recientemente y tendrá abiertas sus postulaciones hasta el próximo miércoles 6 de mayo. La misma, se encuentra enmarcada en las medidas prioritarias para estos espacios que ha impulsado el Ministerio de Salud con el fin de evitar la propagación del Covid-19 bajo el mensaje “Cuídate y Cuídanos”.

 

Vale el momento para destaca que las ferias libres son un servicio esencial para la vida de los chilenos, más aún en la contingencia, donde han jugado un rol vital como un importante eslabón de la cadena de abastecimiento. Sercotec, a través del último Catastro Nacional de Ferias Libres, cifra en 455 ferias libres en la Región Metropolitana, lo que representa más del 40% del total nacional.

 

Es justamente según la cantidad de puestos que este nuevo programa entregará mascarillas, guantes y lavamanos portátiles con el fin de mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria. Para ferias de hasta 80 puestos se entregarán dos lavamanos portátiles; en las de entre 81 puestos a 150 puestos, cuatro lavamanos portátiles; y en las de 151 puestos o más, seis lavamanos portátiles.

 

“Sabemos la importancia de las ferias libres para la mayoría de los chilenos, quienes encuentran en estos lugares productos esenciales y a un precio muy conveniente. Por eso, y bajo todo el trabajo que venimos realizando como Sercotec en el Programa Fortalecimiento de Ferias Libres, es que lanzamos esta convocatoria especial, la que apunta a proteger no solo a nuestros emprendedores, sino que a todo el público que asiste a estos lugares. Siete de cada 10 chilenos, compra frutas y verduras en las ferias, además de otros productos, lo que las hace fundamentales para nuestra economía, también son un importante polo que genera trabajo”, dice Olga Catenacci, directora regional Metropolitana de Sercotec

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: