Director Provincial de Educación confía en buenos resultados de la PSU

Ayer miércoles a contar de las 23 horas, los más de 270 mil estudiantes que rindieron la PSU en diciembre pasado, comenzaron a conocer los resultados de sus pruebas, para posteriormente postular a sus respectivas carreras.

Este año y como es tradicional, los puntajes se conocieron a través de Internet, en el sitio del DEMRE, del mismo modo y por primera vez también se pudo revisar los resultados a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, como iphones y smartphones.

Horas antes de la publicación de los resultados, el director provincial de Educación, Mario Varas, señaló que espera que sean muchos los jóvenes que logren postular a la universidad.

“Esperamos que sea una amplia mayoría de jóvenes que comiencen con sus postulaciones en los portales de cada una de las universidades, hasta el día 5, por lo tanto es bueno que vayan preparándose, me imagino que ellos conocen un poco su historia, saben donde quieren estudiar y están esperando los puntajes al igual que nosotros como Ministerio, para ver cómo nos fue a nivel provincial”, sostuvo.

Finalmente MarioVaras dijo que hoy a primera hora analizarán los puntajes a nivel provincial para evaluar a los distintos colegios municipales y privados de la zona.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: