Director del Trabajo impulsa en Melipillacampaña de protección solar en trabajadores

El director Regional del Trabajo, Ramón Ferrada, hizo un llamado a los empleadores a impulsar y poner en práctica la campaña de protección solar en sus funcionarios y trabajadores.

La autoridad regional recalcó la importancia de protegerse de los dañinos efectos de los rayos ultravioletas y a los empleadores les recordó que deben proveer de los elementos necesarios para la protección de sus empleados.

Ferrada llegó hasta la comuna para entregar antecedentes sobre esta iniciativa que se implementa en los más importantes centros laborales y explicó que esta campaña se hace con especial hincapié en los sectores rurales, donde la exposición del trabajador al sol es aún mayor.

En ese mismo sentido recomendó que dependiendo de las condiciones diarias no es descartable aplicar al menos dos a treces veces al día el bloqueador solar.

La autoridad laboral recordó que las multas para los empleadores que no provean los elementos de protección solar a sus trabajadores van desde los $120.000 a los $2.400.000 aproximadamente, y que durante el año 2012 se cursaron 10 multas que superaron los $18.600.000.

Los trabajadores pueden denunciar el incumplimiento de esta normativa en las Inspección del Trabajo más cercana, al domicilio del empleador, a través del sitio web www.dt.gob.cl o llamando al call center 600 450 4000.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: