Dirección municipal de Tránsito de Melipilla implementó nuevo sistema de examen teórico on line

Hasta hoy pocos son los municipios de la región metropolitana que han sido capaces de implementar el nuevo sistema de examen teórico on line, para conductores que intentan obtener por primera vez sus licencias de conducir clases B y C. El municipio de Melipilla ya cuenta con este moderno sistema, que se caracteriza por ser, “más rápido y amigable”.

La Directora de Tránsito, Alejandra Carmona, destacó el hecho de que Melipilla sea uno de los pocos municipios  de la región metropolitana que ya están cumpliendo con la nueva ley de tránsito, lo que es parte de un exhaustivo trabajo orientado a mejorar la evaluación de las competencias de quienes postulan a obtener una licencia de conducir por primera vez.

Carmona indicó que el examen tiene una duración de 45 minutos y está enlazado vía on line con a Corporación Nacional de Seguridad del Transito (CONASET), institución encargada de remitir y evaluar, por la misma vía, los test a los cuales se someten los postulantes, quienes en el mismo momento de terminar reciben los resultados, lo que disminuye considerablemente los tiempos de espera.

La personera indicó que tal como ha ocurrido en otros municipios, se espera que el nivel de rechazo en las primeras semanas de implementado el sistema, oscile entre un 45% y un 48% lo que está dentro de la media nacional, cifras que en todo caso, segúnla Directora, deberían disminuir ha medida que el público vaya conociendo el sistema y dediquen mayor tiempo a estudiar el manual respectivo.

3 mujeres y un hombre fueron las primeras personas en someterse a este examen, coincidiendo en señalar que “no es difícil, siempre y cuando se estudien los temas”. Estos postulantes, aunque salieron rechazados, valoraron que el sistema sea más amigable e interactivo al momento de rendirlo, por lo que volverán a intentarlo dentro de los 25 días posteriores, plazo que habilita la ley para este trámite.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: