Diputado Coloma valora que MINSAL haya acogido petición de vacunar a vocales de mesa que participarán de las próximas elecciones

El diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, agradeció este jueves que finalmente el Ministerio de Salud acogiera la solicitud presentada la semana pasada por la propia bancada gremialista, en orden a vacunar a las personas que salgan designadas vocales de mesa para el proceso eleccionario del próximo 10 y 11 de abril.

 

Al respecto, el parlamentario aseguró que esta mañana fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien anunció dicha medida a objeto de dar mayor tranquilidad tanto a los vocales de mesa como a los ciudadanos que acudan alguno de los dos días a sufragar.

 

“Los vocales de mesa cumplen un rol fundamental en los procesos eleccionarios, pero más aún ahora que se extendió a dos jornadas. Por lo mismo, era indispensable que el Ministerio de Salud los considerara como grupo prioritario en el proceso de vacunación, para así darle mayor tranquilidad a ellos debido al tiempo en que estarán expuestos”, afirmó el legislador.

 

Por último, Coloma pidió acelerar el proceso de vacunación lo antes posible. “No sabemos si quienes salgan designados vocales de mesa se han vacunado aún, por eso es urgente que el Ministerio de Salud agilice este proceso e inocule lo antes posible a quienes aún no lo han hecho”, subrayó el diputado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: