Diputado Coloma solicitó al Senado despachar la ley que les permitirá a los vecinos colocar portones en sus pasajes para frenar la delincuencia

“Hace más de cuatro meses despachamos de la Cámara de Diputado el proyecto de ley que permite establecer portones en los distintos pasajes. Hoy, para poderle poner portón a un pasaje se requiere el 90% de la aprobación de los vecinos y al mismo tiempo, que sea la misma calle que permita el ingreso y la salida de los vehículos y nosotros queremos ampliar esta situación”, fueron parte de las declaraciones del Diputado Juan Antonio Coloma en relación con la instalación de portones en los pasajes.

En este sentido, Coloma manifestó que lo que están pidiendo es que, en vez del 90, sea el 75% de los vecinos quienes estén de acuerdo, además, solicitaron que los pasajes que tengan una entrada y una salida diferente puedan con autorización del concejo municipal o de la Seremi de Transporte cerrarlos.

“De esta forma podemos contribuir a enfrentar la delincuencia y estaremos permitiendo que los vecinos organizados puedan colocar portones para evitar robos. Queremos que la gente se organice para prevenir actos delictivos que lamentablemente están ocurriendo seguidos en nuestras distintas comunas”.

Asimismo, El Diputado explicó que está ley la impulsó junto al Ministro del Interior y Justicia y la promovió en la Comisión de Constitución; la misma, fue votada en la Cámara de Diputados y aunque hoy en día, está con la máxima urgencia, en el Senado todavía no es despachada.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: