Diputado Coloma: Carabineros se merece el respaldo de todo Chile

Para el diputado Juan Antonio Coloma, la aprobación de la ley Naín-Ratamal, estuvo pensada en los miles de Carabineros que hoy en día están en la calle.

“Esta ley, es por esas personas que dan la vida si es necesario por la seguridad de nuestro país. Estamos seguros que Carabinero necesita y merece el respaldo de Chile; estamos convencidos de que necesitan la protección para poder salir y a hacer el trabajo”, aseveró el Diputado.

Por otra parte, de debe destacar que Ley Naín, busca endurecer las penas por delitos cometidos en contra de funcionarios de Carabineros, Policía De Investigaciones (PDI) y GendarmeríaTambién busca que los imputados por atentados contra “la integridad física de funcionarios, en razón de su cargo, de” las fuerzas de orden y seguridad, no puedan acceder a beneficios carcelarios ni penas sustitutivas.

Por otro lado, la Ley Retamal pretende entregar más atribuciones a las policías uniformada y civil en el uso de la legítima defensa. La iniciativa busca establecer legítima defensa privilegiada para Carabineros, PDI y Gendarmería.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: