Dictadura de Nicolás Maduro rechazó la oferta del sector privado venezolano de comprar vacunas contra el COVID-19

Pese a la lenta campaña de vacunación que están desarrollando las autoridades chavistas, este martes la dictadura de Nicolás Maduro rechazó el plan de inmunización propuesto días atrás por Fedecámaras, la principal organización de gremios empresariales de Venezuela.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, descartó la posibilidad de que se construya un plan de vacunación con la participación de todos los sectores del país.

“El único ente autorizado, capacitado y legitimado para cumplir con la vacunación contra el COVID es el Ministerio de Salud”, advirtió el funcionario chavista.

Rodríguez sostuvo que el plan de vacunación nacional fue elaborado por “la única autoridad que tiene Venezuela”: La única autoridad legal, legítima, sanitaria que tiene Venezuela es el Ministerio para la Salud del gobierno de Nicolás Maduro. Ese plan ya se elaboró y fue llevado a esa Mesa Técnica”.

La declaración del vocero de la dictadura tiene lugar dos días después de que Maduro arremetiera contra Fedecámaras al calificarla como un “nido de víboras que se presta a los planes conspirativos”.

 

Médicos venezolanos exigen el suministro de vacunas contra el coronavirus (REUTERS/Manaure Quintero)

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: