Dictadura cubana aún mantiene detenidos a 1320 manifestantes del 11J

Una ONG que brinda asistencia legal gratuita a las víctimas del abuso de poder por parte de la dictadura cubana ha actualizado su informe sobre presos políticos en el país y ha concluido que, desde el 11 de julio hasta el 20 de diciembre, se han llevado a cabo 1320 detenciones con motivos políticos.

Los apuntados por las fuerzas de seguridad que responden a Miguel Diaz-Canel son aquellos que salieron a la calle el día 11 de junio y participaron, de una manera u otra, de las históricas movilizaciones. De los 1320 arrestados, 698 continuan en reclusión hasta del día de hoy mientras que el resto se encuentra atravesando su situación procesal en arresto domiciliario o, unos pocos, en libertad bajo fianza, de acuerdo a Cubalex.

 

Y de los 1320 arrestados, 49 eran menores de edad al momento de ser llevados por las fuerzas de seguridad. Al día de hoy, 14 jóvenes menores de 18 años, o que lo eran al momento de su detención, continúan privados de su libertad y en condiciones que violan sus derechos humanos más básicos, como la posibilidad de ejercer una legítima defensa, poder recibir atención médica y pasar los días en una celda común y no en una de aislamiento, entre otras cosas.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: