Detienen al “Buda” por presunta participación en homicidio frustrado de una mujer

La investigación se registró luego que en la Villa Las Praderas se dispararan 22 impactos balísticos, donde una mujer de 24 años resultó con lesiones por arma de fuego.

La noche del 23 de julio alrededor de las 21 en la población Las Praderas, luego de que por causas aún desconocidas, llegaron tres individuos que dispararon hasta el tercer piso de un block, ubicado en la calle Francisco de Aguirre con Diego Velázquez.

Personal de Carabineros se trasladó al lugar luego de recibir una denuncia por una gran cantidad de disparos. Al llegar comprobaron que una mujer fue herida en el abdomen, siendo llevada hasta el centro de salud más cercano y posteriormente fue derivada para ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Juan de Dios.

La Fiscalía Occidente de Alta Complejidad realizó las diligencias investigativas y en las pericias efectuadas en el lugar encontraron 22 casquillos de 9 milímetros. En el empadronamiento de testigos algunos sindicaron la participación de un hombre conocido como el “Buda” junto a dos sujetos de nacionalidad colombiana.

En la noche del martes se solicitó una orden de entrada y registro al Tribunal de Garantía de Talagante, donde en un procedimiento realizado por Personal de carabineros junto al Ministerio Público en el sector de Francisco de Aguirre en villa Las Praderas se detuvo a R.S.V. por su presunta participación en la balacera.

En la audiencia de control de detención se determinó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación por homicidio frustrado, además mantenía condenas por microtráfico y receptación de vehículos robados.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: