Detienen a tres sujetos por homicidio frustrado contra carabineros fuera de discoteque en Vitacura

Carabineros de Vitacura detuvo la madrugada de este viernes a tres sujetos acusados de homicidio frustrado en contra de dos uniformados, además de conducción en estado de ebriedad e infracción a la Ley de armas.

Todo ocurrió cuando personal policial recibió una denuncia de que un hombre que estaba afuera de la discoteque Club Eve de esa comuna había amenazado a otra persona y portaba un arma entre sus pertenencias.

Según la información policial, al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos abordaron un vehículo, sin respetar las señales de detención realizadas, intentando el conductor atropellar a los carabineros.

«Carabineros ve un inminente peligro y hace uso de su arma de fuego. Además, uno de los sujetos sustrae un armamento apuntando a Carabineros, es por eso que un funcionario efectúa disparos a los neumáticos», sostuvo el mayor Cristián Norambuena, comisario 37 comisaría de Vitacura.

Tras esto los sujetos intentaron darse a la fuga en el mismo vehículo, pero al tener los neumáticos reventados decidieron seguir a pie, siendo alcanzados por los uniformados. Se incautó una pistola calibre 9 milímetros con encargo vigente por robo y un cargador con 13 cartuchos.

Uno de los detenidos mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en la ciudad de Puerto Montt por el delito de robo con violencia.

Fiscal instruyó que el conductor pasará a control de detención y que sus dos acompañantes quedarán apercibidos al artículo 26. Balacera en Maipú Mientras que en Maipú, un sujeto fue detenido tras ser acusado de realizar disparos en la vía pública.

Personal de la 52 comisaría de Rinconada recibió la denuncia y se percataron que dos personas estaban heridas de bala y otra con arma cortopunzante. Fueron derivados al Hospital El Carmen de esa comuna, donde se logró establecer que uno de los heridos por impacto balístico era el autor, quedando detenido.

A %d blogueros les gusta esto: