Detienen a sujeto que hirió de gravedad a carabinero en jornada del Día del Joven Combatiente

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros detuvo a un sujeto sindicado como el autor de las graves lesiones que recibió un funcionario de esa unidad la noche del pasado 29 de marzo, en el marco de los servicios especiales dispuestos por el mando en la víspera del Día del Joven Combatiente  en el sector norponiente de Melipilla.

El funcionario José R. C, de dotación de la SIP, recibió una pedrada en la cabeza, a la altura de su oído, luego de participar en una persecución vehicular.

Con una severa lesión, el uniformado fue rápidamente trasladado al servicio de urgencia del hospital local donde el médico de turno le diagnosticó un trauma auditivo de carácter grave,  por lo que fue derivado vía aérea a Santiago.

Desde ese día, la SIP de carabineros inició las diligencias investigativas para dar con el paradero de este sujeto, el cual fue detenido la tarde de este martes en la población Bicentenario de Melipilla, en una diligencia coordinada con el fiscal Nelson Cajas.

El individuo, que fue identificado como Nicolás A.P. de 22 años, mantiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y receptación y fue formalizado por el delito de lesiones graves, tras lo cual quedó en libertad sujeto a medidas cautelares.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: