Detienen a sujeto que debe cumplir pena de cárcel por microtráfico

El pasado 21 de octubre de 2021 el Tribunal Oral en Lo Penal decretó pena de cárcel para imputado por microtráfico. La defensa presentó un recurso de nulidad que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

La investigación se inició en septiembre de 2019 a raíz de denuncias que daban cuanta de venta de droga en Pasaje Los Zafiros en Villa Esmeralda de la comuna de Talagante, por parte del acusado J.R.N. Efectivos de la BICRIM Talagante, previa Orden de Investigar emanada de la Fiscalía Local, instancias en las que se pudo comprobar el ilícito a través de la técnica del agente revelador.

En el mes de octubre se llevó a cabo la audiencia de juicio oral en el TOP de Talagante donde los magistrados dictaminaron que se condena a Jorge R.N. a la pena de novecientos días de presidio como autor del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de drogas.

La defensa del condenado presentó un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones de San Miguel que fue rechazado el pasado 29 de diciembre de 2021, desde esa fecha el acusado se mantenía prófugo y fue detenido el pasado fin de semana por efectivos policiales donde la magistrada del Tribunal de Garantía de Talagante ordenó el ingreso a un centro penitenciario en calidad de rematado para comenzar a cumplir la pena de presidio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: