Detienen a sospechoso de asesinato en motel

MELIPILLA. Todo quedó al descubierto, pasado el mediodía del domingo, cuando una de las trabajadoras del recinto se dirigió hasta la habitación del motel Luna Azul. Al no recibir respuesta por el citófono, pensando que la pareja había abandonado el lugar sin dar aviso, procedió a entrar. La sorpresa se dio cuando al abrir la puerta, se encontró con el macabro hallazgo, y el cuerpo de la mujer tendido sobre la cama, sin vida y con muestras evidentes de haber sido golpeada.

En forma inmediata se dio cuenta a Carabineros, mientras que los uniformados, al llegar al lugar, empadronaron el sitio del suceso revisando el libro de ingreso donde encontraron que la pareja había ingresado la mañana del sábado y 12 horas más tarde, habían decidido ampliar su estadía por un tiempo mayor. Con estos antecedentes se logró identificar al acompañante de la víctima y, en forma inmediata, comenzaron los patrullajes para dar con su paradero.

Tras varias diligencia, carabineros se trasladó hasta la población Ilusiones Compartidas donde ubicaron al sujeto, al interior de un taxi básico, cuando se aprestaba a huir de Melipilla. Al ser detenido, en forma espontánea, reconoció haber sido el autor de dar muerte a la mujer.

El sospechoso declaró que fue un “pacto de muerte” donde posteriormente él se suicidaría. Pero esta tesis, podría ser descartada, porque la mujer presentaba un golpe en su cabeza y, además, otras lesiones en su rostro lo que podría indicar un acto de violencia mayor en su contra.

El Sub Comisario, Felipe Valdés, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, señaló que “hay algunos que señalan que el sitio del suceso fue alterado. Estamos viendo esta información, en cuanto a ver la motivación de por qué se hizo esta acción. Pese a eso, igual se levantaron algún tipo de evidencias que pueden vincular al imputado con el hecho”, destacó.

El detenido, José Antipán, pasó a control de detención en la mañana del lunes al Tribunal de Garantía de Melipilla, donde la magistrado determinó que debía permanecer el prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 150 días.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: