Detienen a presunto autor de secuestro y baleo a un hombre en población Teniente Merino

El hecho ocurrió en el mes de noviembre del año pasado cuando un hombre fue trasladado contra su voluntad hasta las cercanías del puente donde le propinaron dos impactos de bala en sus piernas.

Personal de carabineros del departamento OS9 realizaron las diligencias con la finalidad de dar con los autores del hecho policial que fue caratulado como secuestro y lesiones con arma de fuego, tras una investigación que duró poco más de seis meses se detuvo al presunto autor.

Se dio a conocer que todo se originó después de que la víctima se negara a ser «soldado» de una narcotraficante de la zona, ese día en horas de la madrugada acudió hasta la población Teniente Merino a comprar drogas y allí fue abordado por una mujer, quien le ofreció a ser parte de su equipo.

Ante la negativa del hombre, «la mujer mandó a varios sujetos a golpearlo, subirlo a un auto, trasladarlo por la ruta G-60, dispararle en sus piernas y botarlo a un costado del río», señaló la teniente Javiera García.

Alrededor de las 15 horas en las cercanías del puente Ingeniero Marambio, una persona que se dirigió a pescar escuchó gritos desesperados de auxilio, al acercarse a verificar de donde provenían observó a un hombre que estaba lesionado y sangrando siendo trasladado al Hospital San José para recibir atención médica.

El detenido, de iniciales M.J.R.G, fue puesto a disposición de la justicia donde el Ministerio Público lo formalizará por el delito de secuestro.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: