Detenido por crimen de sargento Olivares había quedado libre tras pagar fianza de $800 mil hace siete meses

En agosto de 2021, el sujeto había sido sorprendido conduciendo un vehículo con su patente adulterada y fue formalizado por conducción de vehículo robado, receptación de vehículo motorizado y receptación de especies.

Este lunes, se conoció que uno de los detenidos por el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares en Quilpué, había sido detenido siete meses atrás y fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 800 mil pesos.

Según reveló La Tercera, se trata de Miguel Acevedo Tauda, quien en agosto de 2021, fue detenido por funcionarios de Carabineros de Limache, luego que fuera sorprendido conduciendo un vehículo con patente adulterada.

El sujeto se bajó del móvil e intentó escapar del lugar, sin embargo, logró ser detenido por la policía.

El auto manejado por Acevedo tenía encargo por robo y tras su detención, el Juzgado de Garantía de Limache lo formalizó por los delitos de conducción de vehículo robado, receptación de vehículo motorizado y receptación de especies.

Asimismo, decidieron dejarlo en prisión preventiva por considerar que existía un peligro de fuga, sin embargo, en la misma audiencia se fijó un plazo de investigación de 60 días y una fianza de 800 mil pesos para lograr su libertad.

Dos días después, la defensa de Acevedo presentó el comprobante de pago y quedó libre.

El pasado 13 de enero, la Fiscalía solicitó una audiencia para continuar con la causa en la que el sujeto está involucrado, la cual finalmente se concretó en febrero, para luego fijarse una audiencia de procedimiento abreviado, la cual no se ha podido concretar hasta su detención por el homicidio de la sargento segundo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: