Detención de soldados bolivianos acusados de robar autos en la frontera entre Chile y Bolivia generó un conflicto diplomático

La justicia ha decidido ampliar la detención que pesa sobre tres soldados bolivianos acusados del robo de un vehículo en territorio chileno, lo que ha generado un conflicto diplomático entre ambos países.

Los tres militares vinculados a la dotación del batallón CEO La Paz Lucha Contra El Contrabando fueron detenidos este miércoles por robo con intimidación y porte de armas de guerra en el sector de Pisiga Choque, muy cerca de la localidad de Colchane y de la frontera que divide a Chile con Bolivia.

Según informó personal de Carabineros de Chile, la detención de los militares se produjo luego de un patrullaje por la zona fronteriza. En este contexto los policías detuvieron a los militares que habían sido acusados por un grupo de personas de robar vehículos.

 

“Mediante intimidación de palabra y disparos a los vehículos les arrebataron sus móviles subiéndose a ellos y expulsando a las víctimas de los vehículos con disparos”, dijeron desde Carabineros.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: