Despido masivo en la empresa Maersk Containers

Cerca de mil doscientos serían los trabajadores despedidos de la empresa  Maersk Containers Industry, cantidad de desempleados que abarca además, empresas externas como buses de traslado Hualpen, Aramax, Sodexo, entre otras y que cuya empresa holandesa funcionaba desde hace cinco años, dedicándose a la fabricación de Conteiner de alto tonelaje para el extranjero.

La noticia ha impactado a Melipillanos y Sanantoninos por aquellos que formaban parte de esta gran Industria extranjera, por lo que la ciudadanía a través de redes sociales ha manifestado su descontento por tal decisión.

La Compañía a través de su página en internet, entregó lo siguiente: “Las razones se deben a las nuevas condiciones de mercado, la sobreproducción de contenedores en el mundo y la dificultad permanente para conseguir a nivel regional proveedores de insumos, para la fabricación como razones de su cierre de operaciones”.

Cabe destacar muchas son las aristas que se confluyen respecto a cuál o cuáles serían los motivos de este cierre definitivo del que aún no se ha pronunciado ninguna autoridad, respecto al futuro de sus trabajadores.

En tanto se espera que Autoridades de Gobierno y Comunales de ambas ciudades se manifiesten respecto al gran número de trabajadores, que han sido alejados de sus labores debido a la determinación de la Empresa.

 

Estelle Maersk on her maiden voyage. Departing Algeciras for the Suez on the 27th November 2006
Picture must be credited Simon Burchett www.channelphotography.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: