Desde el 1 de abril se podrá sacar pasaporte en Melipilla

Así lo anunciaron el subsecretario (s) de Justicia, Ignacio Suárez; la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, la directora nacional (TP) del Registro Civil, Teresa Alanis y la seremi Metropolitana Carolina Ocampo.

 ·         La noticia fue dada a conocer durante una inspección a las remozadas oficinas del servicio en esta comuna de la Región Metropolitana, enmarcada en un Gobierno en Terreno celebrado posteriormente en la población La Foresta.

 Con el propósito de celebrar el primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el subsecretario Ignacio Suárez visitó Melipilla para celebrar este aniversario explicando en terreno a los ciudadanos qué es lo que está haciendo el Ejecutivo en su beneficio directo.

 “Como bien lo dijo la Presidenta, la mejor manera de iniciar un nuevo año del Gobierno es trabajando; por eso nosotros aquí estamos dando cuenta de las remodelaciones que hay en el Registro Civil de Melipilla”, explicó la autoridad de Justicia.

 Suárez comentó que si bien las antiguas oficinas funcionaban bastante bien, era necesario hacer este cambio para “mejorar la atención a la ciudadanía y las condiciones de trabajo de los funcionarios, para entregar un servicio de mayor calidad” en la comuna.

 El subsecretario aprovechó la visita para anunciar que la nueva oficina contará con una sala especial para celebrar matrimonios, y a partir del 1 de abril se podrá tramitar la obtención de pasaportes.

 “Esto se relaciona con la descentralización del país. Desde ahora, cuando la gente de Melipilla quiera viajar al extranjero no tendrá que ir a Santiago para que le faciliten el pasaporte, sino que lo podrá hacer desde acá”, destacó Suárez.

Tras la inspección de la renovada oficina del Registro Civil, el subsecretario de Justicia, en compañía de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, la directora nacional (TP) del Registro Civil, Teresa Alanis, el director Metropolitano del servicio, Ricardo Olivos, y la seremi de Justicia Metropolitana, Carolina Ocampo, participaron del Gobierno en Terreno celebrado en la población La Foresta.

 Además de recorrer los diferentes stands de organismos e instituciones como Indap, Carabineros de Chile y otros de servicios dependientes de la cartera como la CAJ, Registro Civil, SML o Gendarmería, el subsecretario participó de una charla del programa Ascar del Ministerio de Justicia con pobladores locales.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto valoró la visita y señaló que “este es el mandato que tenemos de nuestra Presidenta, que es estar en terreno, con la gente, con los vecinos, para conocer cuáles son sus necesidades y requerimientos”.

Asimismo, destacó el anuncio de Ignacio Suárez y dijo que “los melipillanos ya no tendrán que viajar a Santiago para conseguir pasaporte. Esto es una muestra más que nuestro Gobierno está trabajando, para tener un Chile con igualdad de oportunidades”.

 En la oportunidad, los vecinos pudieron hacerle consultas directas a la autoridad sobre el abuso infantil y los mecanismos para detectar estas graves vulneraciones de derechos a niños, niñas y adolescentes, así como orientaciones sobre la mejor manera para enfrentar a los agresores.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: