Desbaratan laboratorio clandestino de productos desinfectantes

Operativo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente logró incautar gran cantidad de productos de higiene y sanitización adulterados.

La diligencia encabezada por la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, que contó con la colaboración de la Bidema de la Policía de Investigaciones, se desarrolló en la comuna de Padre Hurtado. En la oportunidad se incautaron más de 36.000 litros de alcohol gel adulterado, además de 7.800 litros de amonio cuaternario y más de 4.500 litros de Triclosan.

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate estuvo a cargo de la investigación señalando que los detenidos son el dueño de la empresa AVALCO y el químico que trabaja en dicha firma. “La investigación buscaba establecer la existencia de empresas productoras de insumos sanitarios sin contar con las autorizaciones” sostuvo la persecutora.

Los imputados arriesgan penas que van desde los 61 días hasta los tres años de cárcel y en la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Talagante se decretó la medida de arraigo nacional para los dos detenidos.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: