Departamento de salud llama a revisar lote de pastillas anticonceptivas Anulette CD

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla llama a todas las mujeres de la comuna que retiran pastillas anticonceptivas Anullette CD comprimidos recubiertos, de los CESFAM, CECOSF y Postas Rurales, a revisar el lote correspondiente blisterso sobre con 28 comprimidos, con serie B20034 y B20034A con fecha de vencimiento enero de 2022, puesto que el Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó su retiro, por detectar que el placebo se encontraba en la ubicación del comprimido con principio activo y viceversa, además de la falta de pastillas con principios activos y/o placebos.

El ISP emitió una alerta farmacéutica el 24 de agosto donde se informa del error, que afecta a nivel nacional y a los Centros de Salud Primaria de Melipilla, desde donde principalmente en los meses de mayo y junio se entregó pastillas con el número de serie indicado.

La Directora del CESFAM Edelbeto Elgueta, Matrona Claudia Cerda Madrid pide a las mujeres que tienen como método anticonceptivo las pastillas Anullette CD comprimidos recubiertos con serie B20034A y fecha de vencimiento enero de 2022, que se acerquen a la farmacia del CESFAM y de todos los Centros de Salud Primaria a realizar el cambio de pastillas.

La profesional agregó que las usuarias deben revisar todos los sobres entregados durante estos meses identificado en número de serie en el extremo del blíster y la fecha de vencimiento o en el dorso de la caja sellada. Si corresponde al lote B20034A fecha vencimiento enero 2022 debe dirigirse a la farmacia del CESFAM y solicitar la reposición y utilizar preservativo o abstinencia sexual hasta recibir la consejería por parte de la matrona tratante y si no corresponde al lote antes señalado, puede continuar sin suspender.

Las usuarias afectadas por esta situación deben acudir a las farmacias de sus respectivos Centros de Salud Primaria, indicando que concurren a realizar el cambio de anticonceptivos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: