Departamento de Salud de Melipilla Inicia campaña para crear conciencia sobre el COVID-19

Considerando el deber de la Salud Primaria en la necesidad de revisar y ampliar la estrategia comunicacional en el contexto de alerta sanitaria, donde el rol de promoción, prevención y atención debe ser protagónico, oportuno y atingente, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla inicia una campaña comunicacional que busca concientizar aún más a la comunidad de los alcances del COVID-19.
Por este motivo, la Dirección del Departamento de Salud hará periódicas comunicaciones con estadísticas locales y de casos COVID-19 registrados en los CESFAM, Postas de Salud Rural y CECOSF de Melipilla.
El Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Mauricio Liberona Lorca indicó que:
“Hoy martes 02 de junio tenemos en los Centros de Salud Primaria de Melipilla 223 casos confirmados y 567 PCR aún pendientes de resultado” (…) Periódicamente se hará un reporte de casos COVID de Salud Primaria vinculados a nuestros centros de salud. Siempre habrá una brecha con los datos que publica el Ministerio de Salud debido a que lamentablemente nosotros no tenemos acceso de información a los casos positivos de los centros médicos privados y clínicas de la comuna”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: