Delegado Presidencial Provincial de Melipilla Javier Ramírez llama a celebrar Fiestas Patrias respetando normas sanitarias

Un llamado a estar alertas, seguir respetando las medidas sanitarias y celebrar las Fiestas Patrias con precaución, en el marco del plan “18 seguro parte por casa”, que tiene como énfasis fomentar la organización de actividades familiares y con amigos, realizó el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez.

Destacó que este año, gracias a la masiva vacunación, hay menos contagios, pero “no queremos que haya un relajo en las medidas de autocuidado. La variante delta está presente en nuestro país, lo que nos llama a estar alertas y tomar estas festividades con precaución y mucha atención”, afirmó.

Enfatizó que para este 17, 18 y 19 de septiembre el plan modificará los aforos establecidos para los eventos con interacción de asistentes, lo que correspondería a la realización de pequeñas fondas. El resto de medidas seguirá tal como las conocemos en el plan Paso a Paso.

En comunas en Cuarentena y Transición los eventos masivos estarán prohibidos. En el caso de las comunas que estén en Preparación y Apertura, se homologarán los aforos permitidos para estos eventos, privilegiando a quienes tengan su Pase de Movilidad. Esto es en espacio abierto hasta 300 personas con pase de movilidad y en espacio cerrado hasta 100 personas con pase de movilidad. Un recinto no puede sumar espacios abiertos y cerrados y no se podrá exceder de 1 persona por cada 6 m2.

En el caso de realizar una reunión social en el hogar, este mantendrá los aforos que están establecidos en el plan Paso a Paso: en Preparación máximo 20 personas con pase de movilidad y en Apertura 40. En Cuarentena y en Transición, por ser fin de semana, están prohibidas.

No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas. Es importante recalcar que no se permiten actividades sociales en horario de toque de queda. Todos estos cambios comenzarán a regir a las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.

Además, Javier Ramírez hizo un llamado a que también haya prevención en las carreteras, ya que se espera que alrededor de 800 mil personas viajen a diferentes puntos del país desde la Región Metropolitana.

El plan “18 seguro” contempla el reforzamiento de controles de velocidad, de alcohol y drogas en la conducción, y la entrega de recomendaciones para prevenir los siniestros de tránsito y salvar vidas.