Delegación Provincial de Melipilla y CONAF entregan 50 árboles a Acción Huechún en su primer aniversario

En marco del primer aniversario de la agrupación medioambientalista “Acción Huechún” de Melipilla, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla realizó la entrega de 50 árboles a la organización, como parte del programa “1.000 Árboles para la Provincia”, iniciativa conjunta con CONAF RM.

El delegado presidencial provincial, Javier Ramírez destacó la labor que han desarrollado los miembros de la agrupación, quienes se han dedicado a la recuperación y limpieza de espacios públicos, en beneficio de las comunidades y futuras generaciones.

“En este domingo estamos celebrando el primer aniversario de Acción Huechún, con una hermosa actividad. Nos sentimos profundamente orgullosos como Delegación Presidencial de estar en Huechún trabajando de la mano de una organización que ha realizado cosas positivas para su comunidad Y para el medio ambiente”.

La autoridad explicó que junto a CONAF se realizó una plantación de árboles, “en un espacio que ha sido rescatado por ellos, que nos da la posibilidad de seguir avanzando en este gran desafío, en nuestra alianza con CONAF que nos permite plantar 1.000 árboles en la Provincia de Melipilla”, agradeciendo con ello a Melipilla Ciclismo y todos quienes hicieron posible la jornada.

Asimismo, Alex Madariaga, director regional de CONAF, destacó la labor de la organización. “Estamos llegando a la gente, a las familias, y qué mejor generando espacios más verdes, sustentables y amigables para que ellos disfruten cada día de estos lugares que tanta falta hacen, y que por lo demás atraen a las familias y espantan la delincuencia y drogadicción. Esta entrega es una suma más por una causa que nos requiere a todos”, enfatizó la autoridad.

El seremi de medio ambiente, Sebastián Gallardo, indicó que es “interesante la iniciativa que toman los vecinos de Huechún, pero no lo toman solo para el sector, sino que es un compromiso medioambiental con la comuna de Melipilla, compromiso que necesitamos desde la sociedad civil por parte de agrupaciones, juntas de vecinos y familias en la casa”.

Asimismo, añadió que “tenemos un cambio climático, que tiene un factor no reversible, tenemos una gran labor por hacer, y dentro de ese trabajo está el cuidado del medio ambiente, forestar nuestras zonas, recuperar espacios públicos, sin duda, ese es el compromiso y es lo que hoy se ve reflejado con lo que está realizando acción Huechún”, agradeciendo la invitación y felicitándolos por la iniciativa que va en beneficio de todo Melipilla.

Finalmente, América Silva, presidenta de Acción Huechún, detalló que se trató de una jornada en marco de su aniversario, “así visibilizar la situación de Huechún. Estamos contentos por la convocatoria, y nuestra idea es concientizar respecto a la necesidad de ciclo vías y áreas comunes para participar con la comunidad de actividades, así se pueda ampliar las zonas de recreación”.

En esta línea, enfatizó que como entidad “recuperamos este espacio, que comenzamos a gestionar con recursos propios, hicimos rifas y colectas para la mantención del parque”, agradeciendo con ello la donación de Delegación Provincial de Melipilla y CONAF de nuevos árboles para Parque Huelemu.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: