Delegación de la RM llama a vacunarse con dosis de refuerzo: 20,6% de población objetivo la recibió

El avance de vacunación en la RM al 13 de octubre corresponde al 20,63 % de la población objetiva, por ello la Delegación Presidencial Metropolitana hizo un llamado a la población a vacunarse.

Al inicio de la segunda fase de vacunación con dosis de refuerzo, el delegado presidencial RM, Emardo Hantelmann y la seremi de salud Metropolitana, Helga Balich visitaron la cámara de almacenamiento de vacunas Lourdes. Este centro es el más importante a nivel regional, opera desde hace 15 años y abastece a los municipios de la región Metropolitana.

En el lugar las autoridades realizaron un llamado a la población a que concurran a los puntos de vacunación para ser inoculados con la dosis de refuerzo.

“Nosotros tenemos hoy día alrededor del 80,3% de la población objetiva vacunada con el esquema completo correspondiente al coronavirus. Esto implica alrededor 5 millones 380 mil personas vacunadas. Sin embargo, tenemos 1 millón cuarenta mil personas rezagadas. Es en este punto donde quiero realizar un llamado a los vecinos y vecinas de la RM, a la corresponsabilidad y por medio de la solidaridad tan característica de los chilenos, que implementen este método de vacunación” señaló el delegado presidencial.

En nuestro país el proceso de vacunación con dosis de refuerzo se inició el pasado 11 de agosto, sobre la evidencia que los anticuerpos neutralizantes contra SARS-CoV-2 inducidos por las vacunas disminuyen con el paso del tiempo, lo que podría disminuir su efectividad contra el Covid-19.

En la ocasión el delegado destacó el proceso de inoculación al largo del país, indicando que, “este programa se ha realizado gracias al trabajo del Gobierno de Chile, de los distintos servicios de salud y gracias a todos los chilenos y chilenas que han acudido a vacunarse” indicó.

Según el estudio sobre la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 realizado por el Ministerio de Salud y que consideró a más de 11 millones de personas revela que la aplicación de la dosis de refuerzo, con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

Por su parte la seremi de salud, destacó que el centro de distribución Lourdes, es una de los más importante de la región. “Distribuye al 70% de las vacunas en toda la región Metropolitana, este proceso de almacenamiento de vacunas contiene una gran logística, que contempla varios factores comprometidos como; profesionales de la salud y de la atención primaria de salud” informó.

Junto con esto, invitó a ingresar e informarse en la página web www.yomevacuno.cl. “En esta plataforma podrán encontrar toda la información sobre los calendarios de vacunación por semana y por edades. Destacó la seremi.

Para finalizar el delegado Hantelmann destacó que “Chile, ha sido pionero en el mundo en el proceso de vacunación, y ahora tb en la vacunación infantil en menores, niños, niñas y adolescentes entre 6 y 12 años. No por esto, debemos dejar de cuidarnos entre todos”.
34 comunas de la nuestra región han incrementados los casos activos esta semana, aumentado en un 51% sus casos”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: