Defensa de Hugo “El Pollo” Carvajal intenta dilatar la extradición con nuevos recursos ante la Justicia española

La extradición de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal se dilata por el momento. La defensa del ex militar venezolano, jefe de los servicios de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha recurrido la denegación de asilo y estudia presentar en las próximos días un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).

En conversación con Infobae, la letrada que defiende a Carvajal ha explicado la situación en la que se encuentra el caso a día de hoy.

El pasado 3 de diciembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió que Carvajal fuera extraditado a Estados Unidos al considerar, después de subsanar fallos en la documentación y pedir garantías de buen trato a las autoridades de Estados Unidos, que no había ya obstáculo alguno para que el ex jefe de la inteligencia venezolana fuera entregado a Washington.

Estados Unidos acusa a Carvajal de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

Casi tres semanas después, el ex jefe de la inteligencia venezolana continúa en la cárcel de Estremera (Madrid). Y lo que iba a ser una entrega inmediata se ha dilatado y puede seguir dilatándose en la medida en que la defensa ha presentado un recurso ante la decisión de denegación de asilo.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: