Curacaví sigue avanzando en la renovación de sus calles

Con la llegada de diciembre comenzaron a operar los nuevos proyectos viales para el sector norte de la comuna de Curacaví, en primera instancia con el proyecto de servicios de bacheos y el gran avance del proyecto veredas.

La jornada del lunes 29 de noviembre empezó la primera tanda de bacheos en las calles Williams Rebolledo (a la altura de Las Lomas Curacaví) y Germán Riesco (en la intersección 4 Norte) en donde se están realizando los servicios de bacheos profundos, lo que significa que retirará la carpeta asfáltica existente, se extraerá una primera capa de la base estabilizadora y además, se volverá a realizar todo el proceso de compactación de la base, se aplicará un sello asfáltico para finalmente hacer la pavimentación asfáltica de paño cortado.

Y en las calles Presbítero Moraga y Alberto Fellemberg, se realizarán bacheos simples, que consisten en retirar la capa asfáltica y compactar las base para volver a poner una carpeta asfáltica.  Para esta primera etapa se invirtieron $4.267.000 pesos que consiste en 111 metros cuadrado entre los bacheos simples y profundos.

A su vez, el proyecto de inversión pública de veredas, que había comenzado el 18 de octubre de 2021, sigue avanzando. Este consiste en la renovación de todas las veredas y accesos vehiculares del sector norte de la comuna de Curacaví, las que comprende desde la Av. Ambrosio O’Higgins hasta la Av. Independencia, el cuadrante de German Riesco hasta Cuyuncaví y también se incorporaron, las calles principales de Villa El Sol.

Esta renovación de las veredas consiste en el ensanchamiento de estas a lo que está establecido por el SERVIU que es de mínimo 1.20 m e unificarlas todas, lo que se llevará a cabo con dispositivos de rodado para generar un tránsito para personas con movilidad reducida. En las calles Williams Rebolledo, Jorge Montt y Covadonga se incorporarán tramos y, además, todos los accesos vehiculares serán reforzados.

Este trabajo comenzó en una primera instancia con trazados y demarcación en las calles German Riesco, Presbítero Moraga, Los Patriotas e Independencia. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 210 días por lo que debería terminar el 16 de mayo del 2022. Cabe destacar que estos trabajos tuvieron una inversión de $1.415.650.000 pesos y son financiados por el Gobierno Regional.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: