Cuenta Pública de Carabineros de Melipilla

Con la presencia del jefe de la Zona Oeste de la RM, general Rodolfo Pacheco, el comisario de carabineros de Melipilla, Hernán Montoya entregó su Cuenta Pública 2012.

La actividad se desarrolló la tarde del miércoles en el Auditorio del Profesor y fue encabezada por el mayor Montoya, quien en poco menos de una hora hizo un resumen del trabajo policial desarrollado en la unidad base y sus destacamentos durante el periodo 2012 en comparación al año anterior.

En dicha cuenta, el oficial informó las cifras que se manejan respecto a los delitos de mayor connotación sociopolicial y las medidas adoptadas para enfrentarlos.

El mayor Montoya dijo que en líneas generales la cuenta reveló que hay que incrementar el trabajo en tránsito para disminuir la accidentabilidad que registró un aumento.

Si bien la cuenta entregada por el mayor Montoya corresponde a un periodo en el cual él no estaba a cargo de la comisaría, indicó que durante su gestión intentará mantener el acercamiento con la comunidad y hacer de eso el sello de su trabajo.

En ese sentido, el oficial indicó que en ese acercamiento a la comunidad se busca que la gente confíe en sus carabineros y que se atreva a denunciar.

En cuanto a los delitos que presentaron un leve incremento en el periodo comparativo, son robo con violencia y robo con intimidación, los que el mayor intentará disminuir durante ese año.

Además de dirigentes sociales y autoridades locales, participó de esta cuenta el jefe de la Zona Oeste de carabineros, general Rodolfo Pacheco, quien quiso hacer hincapié en la importancia de la denuncia oportuna para que carabineros pueda actuar.

El general Pacheco se refirió también al proyecto de construcción del nuevo cuartel de carabineros que pronto comenzará a ser edificado y lo que significa, en términos logísticos, trasladar a más de cien carabineros  a otro lugar para demoler e iniciar las obras que se extenderán por cerca de un año.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: