¿Cuándo lloverá en Santiago? El «auspicioso» y nuevo pronóstico para la Región Metropolitana

«Por ahora podríamos descartar esa posibilidad que habíamos dicho de algunas precipitaciones, está cada vez menos probable», señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone en T13 AM.

El sistema frontal tan anunciado por los meteorólogos llegó el martes (y este miércoles) a la zona central y también a la región Metropolitana, dejando un superávit de precipitaciones en la capital.

Para la Dirección Meteorológica de Chile, estas lluvias dejaron una gran cantidad de agua en el área, superando los valores considerados «normales».

Lo anterior son buenas noticias, y en esta misma línea, el pronóstico de más agua lluvia para la capital se ve «auspicioso». Al menos así lo señaló el meteorólogo de Canal, Gianfranco Marcone.

Si bien dijo que un nuevo sistema frontal, como el de esta semana, no se avizora en los próximos días, sí afirmó que algo se podría registrar el próximo lunes 2 de mayo.

«Todavía es pronto para decirlo, pero el lunes se ve nuevamente muy nublado y se ven algunas gotas, no como este que tuvimos, al menos por ahora«, declaró.

Y agregó: «Quizás será como el del viernes anterior que dejó algunas gotas. Alguna posibilidad hay, al menos sí se va a nublar y eso es muy buena noticia».

Bajas temperaturas

Algo que no es muy bueno, son las bajas temperaturas que llegarán en los próximos días a la capital, donde se esperan que las mínimas bordeen los 0°C.

Marcone precisó que durante esta jornada, la máxima no superará los 15°C. «Se van las lluvias pero llega el frío, todavía no bajo cero, al menos no en el centro», dijo respecto a las temperaturas de esta semana.

Sin embargo, expresó que «sí van a tener temperaturas bordeando el cero en el sector norte de la región Metropolitana y también en la pre cordillera».

De esta forma, explicó que los días mas fríos serán entre jueves y sábado, donde las mínimas oscilarán entre los 2°C y 4°C.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: