Criterios de Preselección Programa Yo Elijo mi PC 2020

Al respecto, es importante indicar, que los estudiantes en esta etapa del proceso están en carácter de Pre-seleccionados, por lo cual, para acceder a la categoría de seleccionado y recibir el próximo año el equipo computacional escogido, deben obligatoriamente cumplir con el último requisito de estar matriculados en 7° Básico al 31 de marzo del año 2020, en un colegio particular subvencionado.

Para esto, a partir de la primera semana de abril del 2019, se revisará el estado de la matrícula de los alumnos preseleccionados, en base a la información entregada por MINEDUC, a través del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), procediendo a dejar en estado de Seleccionado a los estudiantes que cumplan el requisito ya indicado, y en estado de No Seleccionado a los alumnos que no cumplan con la matrícula solicitada

Apelaciones

Todo alumno (a) que se encuentre en condición de No Seleccionado del programa «Yo Elijo mi PC», puede presentar una apelación, exponiendo a través de ella sus argumentos y documentos de respaldo.

El trámite de apelación se inicia a partir de la publicación de las nóminas de seleccionados que será durante la última quincena de abril, hasta el 31 de julio del 2020. Posterior a este plazo, no se aceptará apelaciones. Se debe realizar directamente en la Dirección Regional o Provincial de JUNAEB correspondiente a la localidad donde reside el apelante, por su apoderado (a) o un representante de este.

Las razones por las que un alumno podría presentar la condición de No beneficiario son las siguientes: – No haber cursado 4to año básico en el año 2017 y 5to año básico cursado en el año 2018.

– Promedio de notas de 4to y 5to año básico, menor a 5.95.

– Registro Social de Hogares superior al 40% de mayor vulnerabilidad y menores ingresos a septiembre 2019 y marzo 2020.

– No presenta tramo de calificación socioeconómica.

– No cursar Séptimo Año Básico.

MÁS INFORMACIÓN

Visite www.yoelijomipc.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: