Cortafuego y sendero para los vecinos de Melipilla

Cerro El Sombrero de Melipilla fue la locación seleccionada para continuar con los trabajos de cortafuegos por parte de la CONAF RM, ya que es una zona de interfaz que constantemente por las altas temperaturas corren el riesgo de incendios forestales.

La CONAF también realiza allí otras actividades, como por ejemplo la recuperación del bosque nativo a través de reforestaciones, recolección de basura y desmalezamiento realizadas por el equipo de trabajadores (as) del programa emergencia de empleos de la Corporación; y por otra parte también la realización de un nuevo sendero en conjunto con la municipalidad de Melipilla que tiene como objetivo que el cerro se convierta en un parque rural para el disfrute de todos los vecinos de la zona.

Sector que anteriormente era un basural, entre los vecinos de quiero mi barrio, la municipalidad y la Corporación Forestal han logrado impulsar actividades potentes en beneficio de la sociedad para recuperar estos espacios.

Por ello, el alcalde de la ilustre municipalidad de Melipilla, Iván Campos indicó que “En nombre de toda la familia melipillana quiero valorar y agradecer todo el trabajo que realiza la CONAF RM para prevenir los incendios forestales con la creación de todos estos cortafuegos en esta época que se visualiza muy compleja por las altas temperaturas, por ello nuevamente gracias a CONAF por este permanente compromiso con Melipilla”. También realizó un llamado a los vecinos asegurando que “Nos tenemos que cuidar entre todos para que no lamentemos incendios forestales en el verano”.

Ricardo Leiva, director (s) de la CONAF Región Metropolitana comentó que “Para nosotros como CONAF Región Metropolitana es muy importante poder apoyar en todos los aspectos a los vecinos, no solo a través de los cortafuegos y prevención de incendios forestales que es muy relevante sino también poder apoyar con el sentido social a través de la recuperación de espacios para los niños y madres de la comuna que tanto lo necesitan”.

CONAF RM, comprometida con el medio ambiente y la sociedad sigue realizando distintas actividades de prevención de incendios forestales, tales como: cara a cara, charlas de vivienda protegida, actividades de difusión con carteles en parques y plazas, entre muchas más acompañados de Forestín que también cuenta con una campaña comunicacional potente llamando a cuidar la naturaleza a los más jóvenes y también a los adultos con su mensaje #YoTambiénSoyForestín.

Es importante destacar que si ve un incendio forestal contactar inmediatamente al #130 CONAF, #133 de Carabineros, #132 de Bomberos y el #134 de PDI.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: