“Corporación Municipal no mantiene deuda por bono SAE”

A raíz de planteamientos conocidos en los últimos días, en relación a la demanda presentada por 523 profesores de establecimientos públicos, que exigen el pago del bono SAE, el gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos, expresó que no existe ninguna deuda entre la institución que dirige y los docentes.

“A raíz de esta demanda, que se inicia a fines del año pasado, nos pusimos en contacto con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), quien hoy nos patrocina en defensa de los intereses de la Corporación Municipal e intereses públicos”, señaló Araos, agregando que “nuestra tesis establece que no existe ninguna deuda en relación a la solicitud del pago SAE, los cuales, según nuestro peritaje, estarían completamente pagados, así que esperamos que esto sea ratificado en la audiencia de juicio”, aseguró.

El gerente de Cormumel se mostró optimista respecto a las diligencias futuras, señalando que este tipo de hechos ha sido materia de muchas Corporaciones y entidades que administran educación. “Hoy día estamos trabajando con un perito importante, que ha trabajado en este tipo de hechos a nivel país, el cual reafirma nuestra tesis en relación al cálculo del bono, confirmando que la Corporación de Melipilla no presenta ninguna deuda pendiente con los profesores”, aseguró.

Por último, rechazó que la Corporación Municipal no ha entregado toda la información sobre esta situación judicial.

“La información que corresponde a la Corporación Municipal ha sido entregada en todas las instancias legales y formales. Como entidad con personalidad independiente y autónoma, la Corporación Municipal, a través de su directorio, y del presidente del directorio, ha entregado todos los antecedentes”, sentenció César Araos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: