Corfo y Sernatur llaman a las empresas del sector Turismo a postular a Programa de Reactivación

 Un llamado a las empresas del Turismo de la Región Metropolitana, realizaron los directores de Corfo Metropolitano y de Sernartur, Álvaro Undurraga y Alejandra Bravo, para participar del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR IMPULSA Turismo 2021.

El llamado se encuentra abierto a las empresas de los rubros del alojamiento turístico, servicios de restaurantes, culturales y de transporte de pasajeros turísticos, agencias de viaje y tour operadores.

El Programa PAR Impulsa Turismo tiene como objetivo apoyar a Mipymes del sector Turismo en la reactivación de su actividad, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de aportes para planes de trabajo de inversión y/o capital de trabajo.

De esta forma este subsidio entrega hasta $3.000.000 (70% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales hasta UF 25.000.  Hasta $4.000.000 (60% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales mayores a UF 25.000 y menores a UF 50.000 y hasta $5.000.000 (50% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales entre UF 50.000 y UF 100.000.

Álvaro Undurraga, director de Corfo Metropolitano afirmó: “En Corfo no bajamos los brazos y estamos atentos a los cambios que se vienen. El emprendimiento y la innovación serán siempre los ejes en los que pondremos todo nuestro esfuerzo para apoyar a la reactivación económica de un país que ha sabido ponerse de pie frente a la adversidad”.

Por su parte, Alejandra Bravo, directora de Sernatur Región Metropolitana, sostuvo que «el ecosistema turístico de la Región Metropolitana ha resultado ser uno de los más afectados por la pandemia, en sus distintos rubros, como alojamiento, gastronomía y servicios en general. El programa PAR Turismo de Corfo es una muestra de la importancia y el apoyo que se está entregando al rubro para la recuperación y reactivación del turismo a nivel local”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: