CORE Paula Garate aseguró que el Gobierno Regional apoya todo proyecto e iniciativa relacionado al empoderamiento e integración de los niños, niñas y adolescente en situación de discapacidad

La Consejera Regional Paula Garate, ofreció unas declaraciones haciendo referencia al proyecto Gestión e Inclusión e indicó, que es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, por los Consejos Regionales en su rol a favor del instituto Teletón.

“Son más de 300 millones que han sido destinado para 77 talleres de distintos tipos y para distintos niveles de niños, muchos de ellos, los han realizado telemáticamente lo que contribuye a un doble esfuerzo”.

Asimismo, Garate informó que han comprado más de 90 tabletas para que las familias con mayor vulnerabilidad cuenten con los recursos para poder participar en los cursos y talleres.

“Me complace que el Gobierno Regional tenga una política pública destinada al instituto Teletón especialmente, ya que, no se distingue a ningún niño y atiende a todos los que necesitan de él tomando en cuenta en todo momento, las comunas más alejadas”.

En este contexto, la entrevistada agregó que siempre apoyará todo lo relacionado al financiamiento del Teletón debido a que consideró que es una obra digna de imitar porque los avances diarios son visibles no sólo en infraestructura, también en apoyo social, psicológico y de desarrollo integral como arte, danza y más.

Es así, como Paula Garate invitó a la ciudadanía para que ingresen a la página web y que en diciembre apoyen la cruzada de la campaña solidaria del Teletón.

“Por parte del Gobierno Regional apoyamos todas las iniciativas y proyectos que tienen que ver con inclusión, empoderamiento e integración de los niños, niñas y adolescente en situación de discapacidad”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: