CORE Paula Garante se reunión con el Presidente de EFE y el Gobernador Regional para debatir sobre los avances del Metrotren

***Nosotros hoy en día, junto al consejero Mallea nos hemos comprometido en financiar el diseño de la estación destacando la necesidad del tránsito Pomaire ya que es un lugar estratégico porque Melipilla está creciendo hacia allá***

Este miércoles, fue realizada una nueva sesión en el Consejo Regional Metropolitano (CORE) y de acuerdo a lo informado por la consejera Paula Garate, fue un día muy provechoso y relevante para la provincia de Melipilla y todas sus comunas debido a que, se reunieron con el Presidente de EFE y con el gobernador regional Claudio Orrego.

En este encuentro, hablaron sobre los avances de la construcción del Metrotren destacando que lleva un 5% de avance. “El proyecto está empezando, pero ya es una realidad porque está incorporado dentro del plan de transporte y espero que las autoridades futuras lo fomenten, respeten y también financien”.

En este sentido, Garate destacó que el CORE en este particular, también tiene que aportar. “Nosotros hoy en día junto al consejero Mallea nos hemos comprometido en financiar el diseño de la estación destacando la necesidad del tránsito Pomaire ya que es un lugar estratégico porque Melipilla está creciendo hacia allá”.

Asimismo, la Consejera agregó que antes de fin de año quieren firmar un convenio para comenzar a buscar los recursos; sin embargo, “contamos con el compromiso del gobernador Orrego que está a disposición y de todos los demás CORES”.

Garate destacó que la idea de la referida estación se la deben a los vecinos, a los habitantes de Pomaire y al compromiso de los dirigentes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: