CORE APROBÓ LISTA DE GANADORES DEL FONDO DE MEDIOS 2021 DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Más de $198 millones de pesos financiarán proyectos de medios locales, comunales y provinciales de la RM. La mayoría de ellos con iniciativas para fomentar la participación ciudadana o enfrentar el Covid-19.

“Testimonio de una pandemia”, “Radioteatro la importancia de vacunarse contra el Covid-19” “Educación cívica para todas y todos” o “Aula radial formación ciudadana”, son algunos de los proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación Social 2021 de la Región Metropolitana. Las iniciativas fueron aprobadas por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) —en su Sesión Plenaria N°12-21—, tras haber sido seleccionadas por una Comisión Evaluadora especialmente conformada para este fin.

Al concurso, que busca apoyar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, postularon 133 proyectos (en la RM), destinándose más de $105 millones de pesos a iniciativas radiofónicas y otros $92 millones a soportes como televisión, ediciones impresas y digitales, tanto en zonas urbanas como rurales: 69 de ellos fueron beneficiados por un total de $198.020.537.-.

Cristian Rubio, consejero regional y representante del CORE en este concurso, destacó la importancia de estos fondos: “permiten que principalmente medios locales, los de las comunas tengan el apoyo suficiente para seguir realizando su gran labor de informarnos y conectarnos, sobre todo en este periodo de pandemia que cruza el país y el mundo entero. Han sido y se consolidaron como el puente entre los ciudadanos y sus autoridades”.

El Fondo de Medios es impulsado y financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), encargado de coordinar y evaluar –en conjunto con cada una de las regiones- las distintas etapas del concurso.

¿Por qué el Fondo de Medios es aprobado por el CORE?

El artículo 45 del Reglamento del Fondo de Fomento de los Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, contenido en el Decreto 45 del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), establece que corresponde a los Consejos Regionales, entre otras materias, aprobar las bases del concurso y designar a un representante para la comisión evaluadora que elige los proyectos que serán sometidos a la aprobación del Consejo Regional en pleno.

Resumen Fondo de Medios 2021
• 33 proyectos radiales priorizados $105.025.907.-

  • 36 proyectos de otro tipo de medios priorizados$92.994.630.-
  • 17 proyectos en lista de espera

Listado Priorizados

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: