Copa Sudamericana: Rosario Central sumó un punto valioso en Chile y Talleres logró una gran victoria sobre la hora en Brasil

El Canalla igualó con Huachipato. Jugó con diez desde los nueve minutos y su figura fue el arquero Broun. Los cordobeses superaron a Bragantino y por primera vez triunfaron en el vecino país. Los dos equipos argentinos marchan segundos en sus grupos

Rosario Central igualó 1-1 con Huachipato en su visita a Chile, en un partido clave por el Grupo A de la Copa Sudamericana, donde los trasandinos lideran con un punto de ventaja sobre los argentinos. El Canalla consiguió un empate que vale como una victoria por jugar con diez desde los nueve minutos del partido disputado en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

A los 4 minutos el local tuvo la primera con un remate de Walter Mazzantti que fue contenido por Jorge Broun, que desde el arranque se destacó y terminó siendo la figura de Central.

Las cosas se complicaron para el equipo visitante cuando cinco minutos más tarde fue expulsado Luca Martínez Dupuy por doble amarilla. La primera a los 8 minutos por el brazo extendido al ir a buscar una pelota en el aire contra un rival y la segunda por irle abajo al arquero Gabriel Castellón y el árbitro brasileño Raphael Claus no dudó en mandarlo a las duchas. El delantero mexicano recibió las dos tarjetas en menos de un minuto.

Si embargo, el conjunto dirigido por Cristian González pudo acercarse al área chilena y Luciano Ferreyra desperdició una clara chance a los 18 que podría haber sido la apertura del marcador. A los 22, el Canalla tuvo otra con el uruguayo Diego Zabala que se fue cerca del palo izquierdo.

A pesar de jugar con diez desde los nueve minutos del partido, Central cumplió una digna labor (FotoBaires).A pesar de jugar con diez desde los nueve minutos del partido, Central cumplió una digna labor (FotoBaires).

El partido es intenso y con llegadas para ambos equipos. De hecho a los 24 el local tuvo la más clara hasta el momento donde Álvaro Garrido remató desde el punto del penal, pero le pelota fue al medio del arco, donde estuvo ubicado Broun.

Hasta que el local pudo ponerse en ventaja a los 33 minutos cuando tras un lateral, los defensores de Central no pudieron despejar la pelota, Cris Martínez tocó hacia atrás para la Javier Altamirano, que tocó de primera y abrió el marcador.

En el arranque del complemento Central fue por el empate y tuvo dos chances que pasaron cerca del palo izquierdo del arquero Gabriel Castellón. La primero con Lucas Gamba y la segunda con Ferreyra.

Fue a los 22 minutos cuando el visitante llegó a la igualdad. Fue con una jugada en la izquierda donde Alan Marinelli mandó el centro para Zabala que de cabeza mandó la pelota a la red.

A los 29, Central estuvo muy cerca de darlo vuelta. Fue con otra llegada de Zabala que obligó a exigirse al guardameta Castellón, que con un manotazo desde abajo desvió la pelota al tiro de esquina.

A los 33, hubo un pelotazo para Cris Martínez que cabeceó en el área y Broun llegó luego. Hubo contacto y el atacante paraguayo de Huachipato quedó en el piso, pero el juez no cobró penal.

En tiempo adicional el elenco chileno pudo haber ganado con una de Nicolás Baeza, pero la tapó Broun que ratificó por qué fue una de las figuras de Central.

Y en la última jugada, otra vez el arquero visitante se lució y le sacó un cabezazo abajo al propio Martínez. Fue una atajada espectacular porque llegó a una pelota que pareció imposible.

Con este importante punto sumado en Chile, Rosario Central sigue segundo en el Grupo A con 4 puntos, a uno de Huachipato. El equipo que dirige el Kily González iguala en unidades con 12 de Octubre, que mañana recibirán a San Lorenzo en Paraguay.

El próximo partido por la Copa Sudamericana del Canalla será el miércoles próximo cuando visite a San Lorenzo.

Formaciones:

Cargando

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Sausalito (Viña del Mar)

TV: ESPN 3

Tabla de posiciones del Grupo A:

Tabla de posiciones — CONMEBOL Sudamericana

Pos. PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1
Huachipato
Huachipato 3 1 2 0 1 5
GEE
2
Rosario Central
Rosario Central 3 1 1 1 1 4
PGE
3
12 de Octubre
12 de Octubre 2 1 1 0 1 4
GE
4
San Lorenzo
San Lorenzo 2 0 0 2 -3 0
PP

Bragantino vs. Talleres

Talleres de Córdoba venció 1-0 a Bragantino en su excursión en Brasil por la Copa Sudamericana. La T hizo un buen partido y tenía la obligación de ganar, ya que una derrota en la tercera fecha podría complicarlo en la clasificación a la próxima ronda. Sin embargo, el cuadro cordobés obtuvo su primera victoria en el vecino país y ahora se ubica segundo en el Grupo G del certamen continental.

En el primer tiempo se vio un encuentro parejo donde los visitantes dispusieron algunas chances para poder abrir el marcador. La más clara fue luego de un pase de Carlos Auzqui para Diego Valoyes, cuyo remate lo tapó el arquero Cleiton.

En el amanecer del segundo tiempo el trámite se puso a su favor de los argentinos cuando fue expulsado el volante brasileño Lucas Evangelista. Talleres fue a buscar el primer gol y con buenas conexiones de pases pudo llegar al área contraria, aunque luego de 20 minutos no pudo convertir.

El colombiano Valoyes, con su movilidad en la delantera, se convirtió en el jugador más peligroso de Talleres, que aprovechó su hombre de más para poder arrimarse. En el último cuarto de hora les faltó el último toque con precisión a los cordobeses para poder concretar su tanto.

El Diego Valoyes fue una de las figuras de Talleres de Córdoba que por primera vez venció en Brasil. En la imagen, disputa la pelota con Edimar  (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP).El Diego Valoyes fue una de las figuras de Talleres de Córdoba que por primera vez venció en Brasil. En la imagen, disputa la pelota con Edimar (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP).

A falta de diez minutos, Ángelo Martino desbordó por la izquierda, pero nadie llegó a conectar su centro. Fue otra que tuvo la T, que a esa altura era claro merecedor del triunfo.

Hasta que en el tiempo adicional llegó la recompensa para el visitante. A la salida de un tiro de esquina desde la derecha, el propio Valoyes se elevó y metió el cabezazo para marcar el esperado gol de Talleres, que consiguió su primera victoria en tierras brasileñas.

El éxito que consiguieron los cordobeses fue histórico, pero también les permitió acomodarse en el Grupo G. Ahora quedaron segundos con cuatro puntos, a dos del líder Emelec, que mañana visita a Deportes Tolima. Si los colombianos vencen a los ecuatorianos, como mucho emparejarán la línea de unidades del elenco argentino.

El próximo partido de la T por la Copa Sudamericana será el martes 11 de mayo ante Deportes Tolima en lo que será un choque decisivo para sus aspiraciones. Cabe recordar que con el nuevo formato de esta competición internacional, sólo los ganadores de cada zona avanzarán a los octavos finales. Ellos se sumarán a los ocho terceros de los grupos de la Copa Libertadores.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: