Coordinación comunal de Chile Crece Contigo hace entrega de material Rinju

Eduardo Madrid, trabajador social y coordinador comunal  de Chile Crece Contigo, informó que actualmente, están realizando las entregas del material Rinju (Rincones de Juegos) en los establecimientos de educación municipal, específicamente a quienes forman parte de la matrícula de prekinder.

 

Asimismo indicó que también le entregan el material a los jardines infantiles JUNJI, a los de Fundación Integra y a los que dependen del Departamento de Infancia. Agregó, que son más de 500 Rincones de Juegos los que han entregado en la comuna de Melipilla.

 

De igual manera detalló, que el material se trata de un rincón de juego; “una cajita que es como una carpa con una cantidad de materiales adentro que sirven para fomentar el aprendizaje de los niños con los cuales podrán pintar, dibujar y activar la creatividad”.

 

 

 

“El diseño del Rincón de Juegos ha sido pensado especialmente para promover la actividad lúdica en los niños(as). Éste se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita;(2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo”.

 

 

 

 

Se debe resaltar que el propósito principal del “Rincón de Juegos” es promover el juego libre, que es la actividad natural de los(as) niños(as) a través de la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y,  de esa forma, conocer  y descubrir sus habilidades,  expresando sus emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: